dc.creatorHoyos Hernández, Eibar El
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-12T13:16:12Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:55:07Z
dc.date.available2024-07-24T03:55:07Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535667
dc.descriptionEl presente escrito como ponencia, involucra parte del proyecto de investigación denominado “Análisis sobre la aplicación y desarrollo del actual Marco Jurídico para la Paz, consagrado en el Acto Legislativo 01 de 2012 y demás normas concordantes y aplicables en Colombia”, pero también hace relación a otros asuntos de interés que tienen que ver con el tema propuesto en el Congreso que nos ocupa, referentes a asuntos concretos con la enseñanza del derecho, partiendo con un poco de reflexión histórica sobre la disciplina del derecho, pasando por los importantes cambios en los métodos de enseñanza, los anteriores y los actuales docentes, las herramientas de antaño comparadas con las nuevas posibilidades tecnológicas, científicas y del actual desarrollo, llegando a la propuesta de situaciones concretas que deben incorporarse en los programas de derecho de las escuelas y facultades respectivas y culminando con algunos aspectos generales de la educación superior, principalmente en nuestra sociedad latinoamericana, y cerrando con unas sencillas conclusiones y las pertinentes referencias bibliográficas.
dc.descriptionThe present written as a paper, involves part of the research project called "Analysis on the application and development of the current Legal Framework for Peace, enshrined in the Legislative Act 01 of 2012 and other concordant and applicable rules in Colombia", but also relates to other matters of interest that have to do with the topic proposed in the Congress that concerns us, referring to specific issues with the teaching of law, starting with a bit of historical reflection on the discipline of law, going through the important changes in the teaching methods, the previous and current teachers, the tools of yesteryear compared to the new technological, scientific and current development possibilities, arriving at the proposal of concrete situations that should be incorporated into the law programs of the respective schools and faculties and culminating with some general aspects of higher education, principalmente in our Latin American society, and closing with some simple conclusions and the pertinent bibliographical references.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectDerecho
dc.subjectprograma
dc.subjecttendencias
dc.subjectactualidad social, económica, política, tecnológica.
dc.subjectUniversidad
dc.subjectEscuela
dc.titleAlgunos aspectos importantes para tener en cuenta hoy, en la enseñanza del derecho
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución