dc.creatorFranchini, María Florencia
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-11T14:59:39Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:53:55Z
dc.date.available2024-07-24T03:53:55Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535606
dc.descriptionLa ciencia está hecha de conocimiento, pero no todo conocimiento es propiamente científico. La ciencia, como tal, exige algo más que conocimientos aislados, éstos, deben formar un sistema, articulado y completo, deben integrarse en un todo orgánico, aunque mutable. Cuando estamos en presencia de un conjunto vasto de conocimientos, referidos a un mismo objeto, a un mismo campo que constituye su centro de atención, nos encontramos frente a una ciencia. Cada ciencia tiene un objeto distinto, un tema fundamental de preocupación. En el presente, abordaré el tema del conocimiento científico, pero vinculándolo con el discurso pedagógico de la universidad, a fin de elaborar una opinión personal en cuanto su “personalización o despersonalización”, en cuanto a su carácter de “cercano o lejano”. A lo largo del trabajo me referiré, en particular, esto es, ejemplificaré algunas circunstancias vinculadas a las ciencias jurídicas. Esta modalidad, no debería ser tomada como anti-interdisciplinaria, ya que, muy por el contrario, sostengo firmemente la idea de la interdisciplina, y más aún, de la interespecialidad. El tema que nos convoca, vincula el conocimiento científico y el discurso pedagógico de la Universidad. Es posible vincularlos? Sí, lo es, porque “la ciencia se vincula siempre con procesos de enseñanza y aprendizaje”
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectconocimiento científico
dc.subjectdiscurso pedagógico
dc.subjectUniversidad
dc.titleEl conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución