dc.creatorBalcar, Karen Noemí
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-09-06T18:03:52Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:52:16Z
dc.date.available2024-07-24T03:52:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535505
dc.descriptionRecuperando las experiencias docentes en relación al “24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” presento y pongo a disposición por una lado, una propuesta pedagógica para compartir entre docentes, y por otro lado la jornada “Pedaleamos Memoria” llevada a cabo desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sus cuatro facultades, con el propósito de favorecer el ejercicio vivo de la memoria colectiva. Como un modo de tender puentes y acercar algunas lecturas posibles para pensar y hacer memoria en la escuela hoy, deseando aportar en la formación de nuevas ciudadanías democráticas. Partiendo de la premisa que la escuela es la puerta de entrada a otros derechos y que es siempre con otras y otros, desde una mirada que coloca al mundo contemporáneo como eje central, pero que también propone revisitar el pasado y proyectar futuros más justos; es que la primera propuesta que deseo compartir plantea y a su vez responde, desde mi lugar de docente, a las preguntas, ¿qué, cómo y para qué enseñar el 24 de marzo?
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format324-328
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjectmemoria
dc.title¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución