dc.creator | Balcar, Karen Noemí | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-09-06T18:03:52Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:52:16Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:52:16Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157344 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535505 | |
dc.description | Recuperando las experiencias docentes en relación al “24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” presento y pongo a disposición por una lado, una propuesta pedagógica para compartir entre docentes, y por otro lado la jornada “Pedaleamos Memoria” llevada a cabo desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sus cuatro facultades, con el propósito de favorecer el ejercicio vivo de la memoria colectiva. Como un modo de tender puentes y acercar algunas lecturas posibles para pensar y hacer memoria en la escuela hoy, deseando aportar en la formación de nuevas ciudadanías democráticas.
Partiendo de la premisa que la escuela es la puerta de entrada a otros derechos y que es siempre con otras y otros, desde una mirada que coloca al mundo contemporáneo como eje central, pero que también propone revisitar el pasado y proyectar futuros más justos; es que la primera propuesta que deseo compartir plantea y a su vez responde, desde mi lugar de docente, a las preguntas, ¿qué, cómo y para qué enseñar el 24 de marzo? | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 324-328 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | memoria | |
dc.title | ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |