dc.creator | Macario, María Teresa | |
dc.date | 2023-07-07 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-09-06T17:42:18Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:51:04Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:51:04Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157338 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535429 | |
dc.description | Este trabajo se propone indagar sobre el género paisaje en la colección del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT). El objeto de estudio es el Primer Salón de Arte de Tandil entre 1938 y 1939, y las obras de paisajes que fueron seleccionadas, premiadas y adquiridas en este certamen. Estudiando esto, pretendemos echar luz sobre los sentidos de coleccionismo, las tensiones alrededor del género y los debates de la modernidad en el naciente Museo del interior de la provincia de Buenos Aires entrado el siglo XX. | |
dc.description | Licenciado en Historia de las Artes Visuales | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.description | Facultad de Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Artes Plásticas | |
dc.subject | Paisaje | |
dc.subject | Tandil | |
dc.subject | Salón | |
dc.subject | Modernidad | |
dc.subject | Coleccionismo | |
dc.title | Los paisajes periféricos : El género paisaje en el 1° Salón de Arte de Tandil 1938-1939 | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de grado | |