dc.creatorMacario, María Teresa
dc.date2023-07-07
dc.date2023
dc.date2023-09-06T17:42:18Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:51:04Z
dc.date.available2024-07-24T03:51:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535429
dc.descriptionEste trabajo se propone indagar sobre el género paisaje en la colección del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT). El objeto de estudio es el Primer Salón de Arte de Tandil entre 1938 y 1939, y las obras de paisajes que fueron seleccionadas, premiadas y adquiridas en este certamen. Estudiando esto, pretendemos echar luz sobre los sentidos de coleccionismo, las tensiones alrededor del género y los debates de la modernidad en el naciente Museo del interior de la provincia de Buenos Aires entrado el siglo XX.
dc.descriptionLicenciado en Historia de las Artes Visuales
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.descriptionFacultad de Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectArtes Plásticas
dc.subjectPaisaje
dc.subjectTandil
dc.subjectSalón
dc.subjectModernidad
dc.subjectColeccionismo
dc.titleLos paisajes periféricos : El género paisaje en el 1° Salón de Arte de Tandil 1938-1939
dc.typeTesis
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución