dc.contributorTorti, Bárbara
dc.creatorSolarte Solarte, Liliana
dc.date2023-07-13
dc.date2023
dc.date2023-09-04T16:58:30Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:50:11Z
dc.date.available2024-07-24T03:50:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157222
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/157222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535371
dc.descriptionLa presente tesis de maestría propone estudiar el proceso de apropiación de determinados conocimientos sobre las emociones por parte de estudiantes en instancias de formación profesional, más específicamente en la etapa lectiva del programa de formación Técnico en Cocina. Los programas cuentan con áreas transversales como ética, que tiene por objetivo promover que los aprendices se apropien de conceptos básicos tales como fortalezas, debilidades, emociones, resiliencia, a través de las diferentes prácticas y/o actividades que se realizan. El propósito que se plantean estos programas es que estos contenidos permitan llevar a cabo una construcción personal teniendo en cuenta los logros, esfuerzos y limitaciones de los aprendices, siendo esto un punto de partida hacia el avance en el fortalecimiento del ser. Se apunta así, a que los aprendices alcancen un mejor desempeño no solo en su vida personal sino también laboral. De una manera más específica y viendo como los aprendices se apropian de dichos contenidos, la tesis busca analizar y comprender los vínculos afectivos que los aprendices establecen al interior de sus espacios de formación y cómo utilizan sus emociones en las diferentes prácticas en cocina. Dentro de las coordenadas espacio temporales en la que se situará el objeto de estudio, se encuentran los aprendices del Técnico en Cocina en su etapa lectiva como parte fundamental de su proceso de formación (teórico-práctico). Esta etapa es el punto de partida para su posterior inserción en el mundo laboral.
dc.descriptionMagister en Educación
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectAprendiz
dc.subjectManejo de emociones
dc.subjectEtapa lectiva
dc.subjectFormación profesional
dc.titleLa apropiación de contenidos del manejo de las emociones en los procesos de formación profesional : El caso de los aprendices del Técnico en Cocina del SENA
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


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