dc.contributorCattaneo, Elizabeth Renée
dc.contributorTaglianetti, María S.
dc.creatorMoriconi, Débora Elizabeth
dc.date2023-07-05
dc.date2023
dc.date2023-09-04T14:46:04Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:49:48Z
dc.date.available2024-07-24T03:49:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157205
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535345
dc.descriptionEl presente trabajo de indagación exploratoria se realizará en el marco de la cátedra de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Esta asignatura forma parte del ciclo básico de la carrera de Medicina y la comprensión e integración de sus contenidos contribuye a la formación del profesional de los estudiantes y es clave para interpretar los saberes de materias posteriores. Para lograr estos objetivos es necesario que los alumnos presenten un constante interés y una activa participación a lo largo de la cursada, como también un satisfactorio rendimiento en las instancias de acreditación. De acuerdo con esta situación, esta investigación estudiará las estrategias y representaciones que los estudiantes de la cohorte 2021 desarrollaron durante la cursada virtual en el contexto de la pandemia del COVID-19, incluyendo sus experiencias en las instancias de examen parcial. Para ello se llevará a cabo un análisis de caso de carácter cualitativo utilizando los datos de cursada y diseñando entrevistas semiestructuradas que permitan una reconstrucción de las trayectorias de los estudiantes que cursaron la materia bajo dicho contexto con el propósito de elaborar un diagnóstico de las experiencias. La información obtenida será analizada a través de una técnica de inducción analítica. Las conclusiones del trabajo constituirán un aporte de valor en pos de mejorar la triada enseñanza-aprendizaje-evaluación entre los actores que desarrollen sus clases bajo la modalidad virtual. En particular, el análisis de las inquietudes planteadas ayudará a orientar tanto a los docentes de Bioquímica y Biología Molecular como a otros colegas a la hora de diseñar de nuevas estrategias pedagógicas evaluativas y de cursada con modalidad virtual.
dc.descriptionEspecialista en Docencia Universitaria
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.descriptionFacultad de Ciencias Médicas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Médicas
dc.subjectBiología molecular
dc.subjectPandemia
dc.subjectVirtualidad
dc.titleCaracterización de la cursada virtual 2021 de estudiantes de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP) en tiempos de pandemia
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución