dc.creatorAramburu Córdoba, Romina del Valle
dc.date2018-04
dc.date2018
dc.date2023-09-01T14:01:03Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:49:26Z
dc.date.available2024-07-24T03:49:26Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157152
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535325
dc.descriptionSe hará un estudio de las problemáticas carcelarias relacionadas con el tratamiento penitenciario, sus relevancias, consecuencias respecto de las personas detenidas, el impacto en la educación, y sobre todo en cuestiones como la re inserción y las dificultades que se plantean en la teoría y en la práctica. De éste modo todos ellos interrelacionados servirán para determinar por un lado la escisión que existe entre educación en contexto de encierro y tratamiento penitenciario, los motivos y sus consecuencias negativas que proporcionan a las personas detenidas; por otro lado la importancia de dicha educación como herramienta de re inserción social superadora del encierro y con trascendencia para el sujeto en el medio libre.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectcárceles
dc.subjectre inserción
dc.subjectre socialización
dc.subjectrehabilitación
dc.titleRelaciones entre la educación y crítica al concepto de tratamiento penitenciario y los enfoques “re”
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución