dc.creatorFernández, Sebastián Martín
dc.creatorPonce, Romina
dc.date2023
dc.date2023-08-31T17:39:42Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:48:54Z
dc.date.available2024-07-24T03:48:54Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157122
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535292
dc.descriptionLa educación artística en nuestro país y, en este caso particular, la enseñanza del teatro, presentan características diversas a lo largo del territorio nacional, generadas a partir de las diferentes modalidades, niveles educativos y contextos socioculturales en los que se implementa. El reconocimiento del teatro en el régimen especial de la educación artística propuesto por la Ley Federal de Educación (Ley 24.195), y su posterior incorporación a la enseñanza curricular establecido mediante la Ley de Educación Nacional (Ley N° 26.206), basada en los consensos federales obtenidos al respecto, impulsaron un proceso de definiciones de marcos epistemológicos y metodológicos para su enseñanza en los distintos niveles y modalidades del sistema, acordes con un paradigma político que dejaba atrás las concepciones más tradicionales, basadas éstas en la enseñanza de destrezas y el acceso privilegiado al mundo de la creatividad y la sensibilidad. No obstante ello, podemos sostener que en la práctica conviven, en diferentes grados, distintos modelos y enfoques que dan cuenta de la historicidad de todo este proceso y de las asimetrías y tensiones propias del campo.
dc.descriptionDramatiza La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format42-48
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEducación artística
dc.subjectenseñanza del teatro
dc.subjectLegislación educacional
dc.titleUna pedagogía teatral de las diferencias : Notas sobre una experiencia en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución