dc.creator | Seré, María Florencia | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2023-08-31T14:27:26Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:48:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:48:42Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157107 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535278 | |
dc.description | El tema de este artículo hará foco en las prácticas de lectura y escritura en el ingreso a la universidad. En este sentido, el caso de estudio se enmarcará en la experiencia de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
De este modo, resulta significativo y relevante, en línea con los objetivos propuestos, hacer especial hincapié en la articulación entre la escuela secundaria y la Universidad, en donde el estudiante ingresante se encuentra en pleno momento de transición, en el pasaje de una cultura académica -como lo es la escuela secundaria-, hacia una cultura otra -como lo es la universitaria- lo cual implica un proceso de profunda incertidumbre en el umbral de una experiencia desconocida.
La metodología seleccionada está anclada en el enfoque cualitativo y las técnicas de recolección de datos escogidas están orientadas al estudio de caso, la observación participante y las entrevistas en profundidad, como las principales herramientas para encarar el proceso de indagación. | |
dc.description | Centro de Investigación en Lectura y Escritura | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 43-44 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Escritura | |
dc.subject | Universidad | |
dc.title | Las huellas que la escuela nos dejó: las prácticas de lectura y escritura en la Universidad | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Resumen | |