dc.creatorBustos, Daiana Anahí
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-30T17:55:08Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:48:21Z
dc.date.available2024-07-24T03:48:21Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535253
dc.descriptionUna de las problemáticas que más inquietan a estudiantes, docentes y autoridades de las instituciones educativas, refieren a las bajas tasas de egreso, el abandono y la lentificación en los estudios universitarios. A su vez, diversos estudios revelan que existen contextos y condiciones institucionales que favorecen y otros que obstaculizan las trayectorias de les estudiantes en la universidad. Los mismos han identificado condiciones de índole socioeconómicas de les estudiantes, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas. Sin embargo, pocos son los estudios que profundizan en los modos en que estas condiciones se relacionan o entraman entre sí, neutralizándose o potenciándose. Considerando los estudios que hemos reseñado como antecedentes y desde una perspectiva relacional y multidimensional, la investigación que estamos desarrollando en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) busca vincular las dimensiones socioeconómicas, político-institucionales, pedagógicas, curriculares y subjetivas, de cuya trama resultan como emergentes ciertos contextos favorecedores para acompañar las trayectorias educativas universitarias.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format201-204
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjecttrayectorias educativas
dc.subjectUniversidad
dc.titleTrayectorias educativas universitarias en clave de derechos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución