dc.creatorSmitt, Nora Mirna
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-30T17:52:21Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:48:20Z
dc.date.available2024-07-24T03:48:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535252
dc.descriptionEste escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format298-301
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjecteducación superior
dc.subjectingreso y curricularización de los derechos humanos
dc.subjecttransversalización de los derechos humanos
dc.titleAccesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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