dc.creator | Smitt, Nora Mirna | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-30T17:52:21Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:48:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:48:20Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157077 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535252 | |
dc.description | Este escrito plantea una propuesta que en perspectiva de derechos humanos, viene delineando algunas acciones que buscan favorecer el reconocimiento y anudamiento de prácticas en clave de educación inclusiva que se estuvieran desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (FCEIA-UNR) y en ese movimiento, avanzar en la identificación de barreras al aprendizaje y la participación. Se tomaron como referentes teóricos, publicaciones de Abratte (2019), Nicastro y Greco (2012), Rodino (2015) y documentos del Consejo Federal de Educación (2016), del CIN (2020; 2022) y de la UNESCO (2000;2019). Se plantea interrogar posicionamientos que atraviesan los modos de acompañamiento a estudiantes, entendiendo las trayectorias estudiantiles, como institucionales y subjetivas a la vez. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 298-301 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | ingreso y curricularización de los derechos humanos | |
dc.subject | transversalización de los derechos humanos | |
dc.title | Accesibilidad académica y posicionamientos en el acompañamiento a las trayectorias
estudiantiles: apostando a un entramado institucional en perspectiva de derechos | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |