Ciencias de la computación en la escuela secundaria: una revisión sistemática de la formación docente inicial en Argentina

dc.creatorRodríguez, Jorge
dc.creatorUrrutia, Mirta
dc.creatorCortez, Marcos Manuel
dc.creatorBoari, Sandra
dc.date2023-05
dc.date2023-08-29T15:35:38Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:47:19Z
dc.date.available2024-07-24T03:47:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535188
dc.descriptionThe current study’s aim is to develop a systematic revision/ review on the Initial Teaching Formation in the Computing area for the Argentinian secondary education. a recopilation of the Superior Teacher Training Institutions, Non-University Institutions and Universities’ Study Plans and Curriculary Designs was made. as a result of it came a compilation of 17 curriculary proposals. In all cases, the training areas composition and the workload assigned to them was analised. The revision shows divergencies and continuities when comparing Non- University and University institutions as well as the fact that there were few available formation options for this disciplinar field.
dc.descriptionEl presente estudio busca desarrollar una revisión sistemática sobre la Formación Docente Inicial en el área de Computación para la educación secundario en Argentina. Se realizó una recopilación de Planes de Estudio y Diseños Curriculares de las Instituciones de Formación Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma resultó una compilación de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analizó la composición de los Campos de Formación y la carga horaria asignada a los mismos. La revisión realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, así como también se observan escasas opciones de formación disponibles para este campo disciplinar.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
dc.formatapplication/pdf
dc.format133-148
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectComputer Science
dc.subjectSchool Curricula
dc.subjectSecondary School
dc.subjectComputer Teaching
dc.subjectSystematic Review
dc.subjectCiencias de la Computación
dc.subjectCurrículum
dc.subjectEscuela Secundaria
dc.subjectEnseñanza de la Computación
dc.subjectRevisión Sistemática
dc.titleComputer science at secondary school: a systematic review on the teacher professional development in Argentina
dc.titleCiencias de la computación en la escuela secundaria: una revisión sistemática de la formación docente inicial en Argentina
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución