dc.creatorDellepiane, Paola Andrea
dc.date2023-06
dc.date2023-08-29T14:53:05Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:47:14Z
dc.date.available2024-07-24T03:47:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156997
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535182
dc.descriptionSTEM -en sus siglas en inglés- es un concepto que agrupa las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Fue acuñado en los años 90 por la National Science Foundation, para hacer referencia a una nueva manera de enseñar. Cuando hablamos de enseñanza de STEM no nos referimos únicamente a la denominación de una serie de asignaturas o ámbitos de conocimiento independiente, sino también a una visión integradora de la enseñanza que interconecta con experiencias educativas de diferentes ámbitos. STEM no solo supone habilidades tecnológicas y digitales sino también habilidades interpersonales. El libro Tecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM se propone dar a conocer los enfoques educativos que implican trabajar desde la perspectiva STEM en el aula, así como las estrategias y recursos digitales que pueden utilizarse para trabajar en este ámbito. Sin dudas, trabajar contenidos STEM en las aulas es algo más que enseñar Ciencias y Matemáticas. implica incorporar metodologías específicas para enseñar STEM.
dc.descriptionFacultad de Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format143-144
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectReseña bibliográfica
dc.subjectenseñanza de STEM
dc.titleTecnologías y pedagogía para la enseñanza STEM : María Paz Prendes, Isabel Solano, María del Mar Sánchez Vera (Coords.). Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S.A), 2021. 245 pp. ISBN: 978-84-368-4557-0
dc.typeArticulo
dc.typeRevision


Este ítem pertenece a la siguiente institución