Valuable objects: Appropriation and valoration of Anime, Manda and Merchandising in Ciudad Autónoma de Buenos Aires

dc.creatorOrtiz, Carlos Maximiliano
dc.date2021-04
dc.date2023-08-25T17:01:54Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:45:53Z
dc.date.available2024-07-24T03:45:53Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535101
dc.descriptionLa masificación del anime y el manga en Argentina impulsó -y fue posible gracias a- la producción y comercialización a gran escala de objetos relacionados con ellos. Nos proponemos indagar las motivaciones que llevan a los aficionados de estas series a comprar, intercambiar y apropiarse de objetos de merchandising, y la relación que establecen con ellos. Nuestra metodología se basó en el trabajo de campo etnográfico (observación participante y entrevistas), complementado con técnicas de la etnografía virtual. Afirmamos que los aficionados establecen una relación particular con estos objetos de consumo, que se desprende de su valoración simbólica de los mismos.
dc.descriptionThe widespread increase of anime and manga in Argentina motivated – and was possible because of - the production and commercialization on a large scale of objects related to them. We intend to look into the motivations that leads these followers to buy, trade and appropriate these objects of merchandising, and into the relation that they establish with them. Our methodology was based on ethnographic fieldwork (participant observation and interviews) and complemented by the techniques of virtual etnography. We affirm that fans establish a particular relationship with these consumer objects, which is derived of their symbolic valuation of them.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectaficionados
dc.subjectmemoria
dc.subjectidentificación
dc.subjectConsumo
dc.subjectfollowers
dc.subjectmemory
dc.subjectidentification
dc.subjectconsumption
dc.titleObjetos valiosos: la apropiación y valoración de anime, manga y merchandising en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.titleValuable objects: Appropriation and valoration of Anime, Manda and Merchandising in Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución