Exemplarity in the media convergence scenarios: influencers and internet users

dc.creatorSarapura Sarapura, Mercedes Milagro
dc.date2021-04
dc.date2023-08-25T16:45:08Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:45:47Z
dc.date.available2024-07-24T03:45:47Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535094
dc.descriptionLos escenarios de la convergencia son los espacios actuales donde se propicia la tensión entre dos dimensiones contrastantes de acuerdo a la mirada de Gomá, la del estadio estético y la del estadio ético. Es en esa atmósfera donde la comunicación entendida como influencia personal en grupos pequeños cobra relevancia y vuelve a dar vigencia y un renovado rostro al clásico paradigma de los dos pasos, propuesto por Lazarsfeld en los inicios de la investigación científica de los medios de la comunicación en Norteamérica. Los grupos y sus líderes interactúan intensamente ahora en las redes sociales; los líderes surgen entre ellos y causan influencia. La presente investigación cualitativa aborda desde la perspectiva de la ejemplaridad propuesta por Javier Gomá, la importancia de la influencia personal y los referentes en la vida cotidiana de miles de millones de personas a través de las redes sociales y su impacto en la realidad offline.
dc.descriptionThe convergence scenarios are the current spaces where the tension between two contrasting dimensions is fostered according to Gomá's gaze, that of the aesthetic stage and that of the ethical stage. It is in this atmosphere where communication, understood as personal influence in small groups, gains relevance and once again gives validity and a renewed face to the classic paradigm of the two steps, proposed by Lazarsfeld at the beginning of the scientific investigation of the media in North America. The groups and their leaders now interact intensely on social media; leaders emerge among them and cause influence. This qualitative research addresses, from the perspective of exemplarity proposed by Javier Gomá, the importance of personal influence and references in the daily lives of billions of people through social networks and their impact on offline reality.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectComunicación
dc.subjectejemplaridad
dc.subjectinfluencia personal
dc.subjectinfluencers
dc.subjectconvergencia mediática
dc.subjectredes sociales
dc.subjectexemplariness
dc.subjectpersonal influence
dc.subjectmedia convergence
dc.subjectsocial networks
dc.titleEjemplaridad en los escenarios de la convergencia mediática: influencers y usuarios de internet
dc.titleExemplarity in the media convergence scenarios: influencers and internet users
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución