dc.creatorMichou, Antonio Gabriel
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-25T15:37:17Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:45:39Z
dc.date.available2024-07-24T03:45:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156902
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535085
dc.descriptionLa presente ponencia se propone como un aporte a la reconstrucción de los sentidos que el término exclusión ha adquirido, explorando sus límites mediante la diferenciación de términos próximos o emparentados para la experiencia cotidiana, y las posibilidades que ofrece para la comprensión y planificación de políticas públicas aplicadas a la realidad social argentina. Para esto recuperamos brevemente su contexto de surgimiento y exploramos las principales problemáticas del país y la región como contexto de aplicación. De ello derivarán como conclusiones: una serie de postulaciones sobre la conveniencia de esta delimitación del término, o de la necesidad de su reemplazo.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format264-266
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjectvulnerabilidad
dc.subjectexclusión
dc.titleLa relevancia del concepto de exclusión en Argentina y sus límites
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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