dc.creatorBustos, Daiana Anahí
dc.creatorEkerman Milagros Selene
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-24T18:13:48Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:44:39Z
dc.date.available2024-07-24T03:44:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9535019
dc.descriptionEl carácter hegemónico, colonial y eurocéntrico sobre el que se construyeron los DDHH y la universidad ha encontrado obstáculos para su reproducción, es decir, les autores con quienes venimos dialogando no sólo han denunciado y revisado los sesgos eurocéntricos y coloniales que subyacen a algunas categorías y perspectivas a partir de las cuales se construye y analiza la realidad, sino que proponen perspectivas alternativas contrahegemónicas y situadas. En este contexto se inscriben el enfoque decolonial de los DDHH y de la universidad, la ecología de saberes, el pensamiento complejo y el giro decolonial.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format205-208
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjectColonialidad/decolonialidad
dc.subjectuniversidad
dc.titlePerspectivas y aportes para desentrañar la colonización de los Derechos Humanos y la Universidad
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución