dc.creatorVillagra, María Magdalena
dc.creatorSosa,Sofìa
dc.creatorSoto, José
dc.creatorTorres, Karen
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-24T13:16:32Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:43:20Z
dc.date.available2024-07-24T03:43:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534962
dc.descriptionCompartimos aquí la propuesta pedagógica desarrollada en contexto de pandemia en la cátedra “Investigación Educativa I: Contextos y Prácticas Educativas” de las carreras Profesorados de Educación Primaria, Inicial, sus Orientaciones Rurales y Universitario de Educación Especial, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER). Se trata de la enseñanza de la investigación educativa en la formación docente, donde el abordaje del contexto sociohistórico y educativo como condición para pensar la educación y el derecho a la educación requieren el tratamiento de las problemáticas que atraviesan esos contextos. Entendemos a la investigación en la formación docente como una práctica que favorece la construcción de una mirada que problematiza, pregunta y reflexiona sobre lo cotidiano y sobre lo “evidente”. Razón por la cual, la pandemia nos supuso, por un lado, pensar epistémicamente las relaciones entre prácticas educativas y contextos atravesados por la crisis socioambiental y, por otro, tomar decisiones pedagógicas en relación a los procesos de enseñanzas y de aprendizajes, atendiendo a la particularidad del momento y las singularidades que tramaban las trayectorias académicas de nuestrxs estudiantes.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format184-186
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjectInvestigación
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectpropuesta pedagógica
dc.titleInvestigación y formación docente: experiencia de producción de conocimiento en contexto de pandemia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución