dc.creator | Valenzuela, Ivana Antonella | |
dc.creator | Schonfeld, Natalia | |
dc.creator | Masset, Camila | |
dc.creator | Gómez, Alan | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-24T13:11:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:43:19Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:43:19Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156783 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534961 | |
dc.description | La experiencia refiere a la propuesta de formación en la cátedra “Investigación I Contextos y Prácticas Educativas”, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER). Un escenario de pandemias intermitentes (De Sousa Santos, 2020) nos enfrentó a revisar la propuesta de cátedra y nos colocó ante la necesidad de problematizar la pandemia como resultado de la crisis socioambiental que vivimos.
La instancia de evaluación parcial para el cierre de la Unidad I fue la producción, por parte de lxs estudiantes, de un ensayo argumentativo. Para ello, debían recuperar artículos, materiales audiovisuales y producciones artísticas como empiria que les permita problematizar la realidad social, en relación a categorías teóricas de autorxs propuestos. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 179-183 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | investigación educativa | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | crisis socioambiental | |
dc.subject | antropoceno | |
dc.subject | capitalismo extractivista | |
dc.title | Justicia ambiental, formación docente e investigación educativa: resistencias frente a la crisis ecológica global del capitalismo extractivista, el patriarcado y el antropocentrismo | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |