dc.creatorUrquiza, Valeria Alejandra
dc.creatorCurto Basset, Marianela
dc.creatorGimenez, Elisabet
dc.creatorLeyes, Juan Manuel
dc.creatorMantovani, Virginia Adelina
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-24T13:06:00Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:43:19Z
dc.date.available2024-07-24T03:43:19Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156781
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534960
dc.descriptionEl presente trabajo propone compartir y reflexionar a partir de la experiencia educativa realizada en el contexto de la pandemia, durante la cursada la asignatura “Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar” en el último año del profesorado de Inglés, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 18 de gestión pública del conurbano bonaerense. En el transcurso de las clases y a partir de las experiencias de lxs estudiantes en sus prácticas docentes, que se replicaban en diferentes historias, surgió la necesidad de generar un dispositivo pedagógico de articulación con otras instituciones de gestión pública, especializadas en el abordaje de situaciones de consumos problemáticos en escuelas, con el fin de socializarlo y brindar herramientas a la comunidad educativa del instituto.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format175-178
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjectInfancias y juventudes
dc.subjectproducción de conocimientos en derechos humanos
dc.subjectconsumos problemáticos
dc.titlePrevención de los consumos problemáticos: generando prácticas institucionales para la visibilización, la reflexión y el cambio de actitud en el ámbito educativo
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución