dc.creatorSchonfeld, Natalia
dc.creatorSosa, Sofía Carolina
dc.creatorSánchez, Micaela
dc.creatorFollonier, Sabrina
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-24T12:49:15Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:43:13Z
dc.date.available2024-07-24T03:43:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534953
dc.descriptionEn esta ponencia queremos compartir la experiencia de cátedra de Investigación Educativa III con la intención de socializar la transversalidad de los derechos humanos en la formación docente universitaria de nuestra facultad. Es un posicionamiento político y epistémico que sostenemos como equipo y, del cual, instalamos la problematización sobre la realidad social y educativa en un sistema mundo capitalista, patriarcal, antropoceno y colonialista en la formación docente como futures trabajadores docentes. Tenemos como propósito entramar las experiencias de organizaciones sociales en el marco de movimientos y resistencias contrahegemónicas para plantear diálogos, relaciones y encuentros con la escuela para que nuestres estudiantes puedan posicionarse y construir posturas que problematicen, pregunten sobre lo cotidiano, lo “evidente” desde miradas de mundo geopolíticamente situadas.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format157-160
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectEducación
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectformación docente
dc.subjectmovimientos sociales
dc.titleExperiencias de resistencias en la formación docente entre movimientos sociales y los contextos escolares : La investigación educativa como puente de transformación de la realidad social y educativa
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución