dc.creatorDomenech, Ernesto Eduardo
dc.date2002
dc.date2023-08-23T18:46:05Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:42:52Z
dc.date.available2024-07-24T03:42:52Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534938
dc.descriptionEn el anterior encuentro de Profesores de Derecho Penal, señalé ciertas condiciones que debía satisfacer una Teoría jurídica, que permitiesen superar debilidades de la Dogmática Penal. Y expuse las dificultades que presentaban los modos de enseñar el derecho para permitir que esas condiciones se realizaran. Ahora intentaré mostrar de qué modo hemos intentando en la Universidad Nacional de La Plata superar –al menos parcialmente- estas dificultades que incluyen como meta próxima la incorporación de Clínicas Jurídicas. Deseo entonces, en primer lugar, recordar el catálogo de condiciones teóricas antes formulado y luego mencionar ciertos desarrollos teóricos llevados adelante y ciertas estrategias didácticas para aprender con ellos. En lo sucesivo aludiré a ciertos desarrollos teóricos primero, y luego a su implementación didáctica. Concluiré con una reseña de logros y dificultades.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectenseñanza del derecho
dc.subjectTeoría
dc.subjectTécnica didáctica
dc.titleAnteriores encuentros y desencuentros
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución