Let's save the wetlands!: a gamification experience during the pandemic

dc.creatorRosso, Florencia
dc.creatorPradolini, Milagros
dc.creatorFantasía, Yanina
dc.creatorNadal, Macarena
dc.date2022
dc.date2023-08-23T13:15:43Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:41:13Z
dc.date.available2024-07-24T03:41:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156702
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534885
dc.descriptionEn este artículo se presenta una experiencia realizada por docentes, estudiantes y graduados/as de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en una escuela primaria de la ciudad de Rosario, para la cual se generó un recurso didáctico interdisciplinario cuya estrategia se basó en la gamificación. La propuesta pedagógica desarrolla contenidos de matemática, ciencias naturales, sociales y geografía en el marco de una narrativa problemática con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medioambiente.
dc.descriptionThis article presents an experience carried out by teachers, students and graduates of the National University of Rosario (Argentina) in a primary school in the city of Rosario. There, an interdisciplinary didactic resource based on the gamification strategy was generated. The pedagogical proposal develops contents of mathematics, natural sciences, social and geography within the framework of a problematic narrative with the purpose of raising awareness about the care of the environment.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectgamificación
dc.subjectrecurso didáctico
dc.subjectmedioambiente
dc.subjectcontenidos matemáticos
dc.subjectgamification
dc.subjectdidactic resource
dc.subjectenvironmental problematic
dc.subjectmathematical contents
dc.title¡Salvemos los humedales!: una experiencia de gamificación durante la pandemia
dc.titleLet's save the wetlands!: a gamification experience during the pandemic
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución