dc.creatorSchneider, Gretel
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-22T17:01:31Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:40:37Z
dc.date.available2024-07-24T03:40:37Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534851
dc.descriptionCompartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente. Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación conocen la Educación en Contentos de Encierro (ECE) a partir de este seminario y con ello la multidimensionalidad de la ECE cuyo contexto (Achilli, 2012) supone creatividad en las propuestas y no perder de vista el Derecho a la Educación, que no debería ser postergado ante ninguna circunstancia. Los espacios educativos al interior de las cárceles o las salidas transitorias con fines educacionales suponen, en términos ciudadanos, el acceso a un derecho que en las trayectorias de vida estuvo obstaculizado por condiciones históricas hostiles a la escolarización y otras formaciones; y en términos subjetivos significan un camino alternativo al delito y la autopercepción como estudiantes, como sujetos del aprendizaje.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format153-156
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectcurricularización
dc.subjecttransversalización
dc.subjectcontextos de encierros y post encierro
dc.titleEnseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución