dc.creator | Rodriguez, Andrea Anahí | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-22T16:52:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:40:35Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:40:35Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156667 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534849 | |
dc.description | La presente ponencia tiene la intención de revisar y reponer posicionamientos docentes desde una mirada política-pedagógica en tanto sustento en la formación de Profesores en Educación Física. Sostener prácticas igualitarias, democráticas y emancipatorias que afiancen las trayectorias de formación, significa por sobre muchas otras cuestiones, el respeto a la diversidad y la escucha de las voces de les estudiantes, desde un fuerte compromiso con el saber disciplinar y con la institucionalidad.
En este sentido, se propone comunicar la vinculación entre docencia e investigación, compartiendo el trabajo docente que se lleva a cabo en la Cátedra Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 y, desde algunas de las conclusiones en perspectivas de derechos, del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 144-147 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Transversalización de los derechos humanos | |
dc.subject | violencia institucional | |
dc.subject | géneros | |
dc.subject | feminismos | |
dc.title | Igualdad y formación docente | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |