dc.creatorMolina Galarza, Mercedes
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-22T16:37:35Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:40:24Z
dc.date.available2024-07-24T03:40:24Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534846
dc.descriptionLa formación docente en relación al pasado reciente, en especial, en torno a los procesos represivos llevados a cabo desde el Estado durante las décadas de 1970 y 1980, es aún una tarea pendiente en la Provincia de Mendoza. Existe, además, una demanda real de espacios de formación y actualización en relación a estos temas, por parte de la docencia de distintos niveles de enseñanza. Desde el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos de Mendoza (EPM, ex Centro Clandestino de Detención conocido como D2), estamos desarrollando un Curso denominado “Enseñar el pasado reciente: enfoques conceptuales y metodológicos desde la pedagogía de la memoria”, dirigido a profesionales de la educación. El curso ha sido aprobado por la Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas y otorga puntaje docente. Tiene por objetivo reflexionar sobre el pasado reciente y abordar en forma interdisciplinaria diversos procesos sociales ocurridos a nivel nacional y local, para potenciar la construcción de una identidad nacional plural y solidaria, una ciudadanía crítica, la promoción de los derechos humanos y valores democráticos.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format133-136
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectIngreso y curricularización de los derechos humanos
dc.subjecteducación superior
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleEnseñar el pasado reciente desde una perspectiva de derechos humanos: experiencias y desafíos en la formación docente continua
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución