dc.creator | Molina Galarza, Mercedes | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-22T16:37:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:40:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:40:24Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156665 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534846 | |
dc.description | La formación docente en relación al pasado reciente, en especial, en torno a los procesos represivos llevados a cabo desde el Estado durante las décadas de 1970 y 1980, es aún una tarea pendiente en la Provincia de Mendoza. Existe, además, una demanda real de espacios de formación y actualización en relación a estos temas, por parte de la docencia de distintos niveles de enseñanza. Desde el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos de Mendoza (EPM, ex Centro Clandestino de Detención conocido como D2), estamos desarrollando un Curso denominado “Enseñar el pasado reciente: enfoques conceptuales y metodológicos desde la pedagogía de la memoria”, dirigido a profesionales de la educación.
El curso ha sido aprobado por la Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas y otorga puntaje docente. Tiene por objetivo reflexionar sobre el pasado reciente y abordar en forma interdisciplinaria diversos procesos sociales ocurridos a nivel nacional y local, para potenciar la construcción de una identidad nacional plural y solidaria, una ciudadanía crítica, la promoción de los derechos humanos y valores democráticos. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 133-136 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Ingreso y curricularización de los derechos humanos | |
dc.subject | educación superior | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.title | Enseñar el pasado reciente desde una perspectiva de derechos humanos: experiencias y desafíos en la formación docente continua | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |