dc.creatorCrisafulli, Lucas
dc.creatorPiñero, María Teresa
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-18T18:30:43Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:32Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156620
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534795
dc.descriptionEn general, los programas de estudio de las asignaturas de derechos humanos en las facultades de derecho del país los presentan como sinónimo de “derecho internacional público de los derechos humanos”, lo que implica enseñar los tratados internacionales de derechos humanos con la misma exégesis dogmática con la que se explica el código civil. En el mejor de los casos, se explica cómo funcionan los organismos internacionales en los que se puede litigar un caso de violación a los derechos humanos. Las problemáticas planteadas aquí giran en torno a devolver la politicidad e historicidad en la forma en la que se enseñan derechos humanos.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format61-65
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectIngreso y curricularización de los derechos humanos
dc.subjecttransversalización de los derechos humanos
dc.titleLa enseñanza de los derechos humanos en las facultades de derecho: recuperar la memoria política de los pueblos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución