dc.creatorBarrera, María Sol
dc.creatorGodoy, Maximiliano
dc.creatorSoñez, María Elena
dc.date2022-11
dc.date2023
dc.date2023-08-18T18:14:49Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:23Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:23Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534789
dc.descriptionCon esta ponencia tenemos la intención de compartir el trabajo pedagógico del Equipo Interdisciplinario que venimos realizando en las escuelas pre universitarias en el marco de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), UADER centrado en las políticas de garantización de la enseñanza de los Derechos Humanos. Esta Secretaría coordina el trabajo de seis Escuelas, cinco de ellas en Paraná y una en Concepción del Uruguay, algunas se circunscriben a la educación obligatoria y otras a la educación artística. En este sentido, consideramos necesaria la problematización interdisciplinaria a la hora de construir líneas de abordaje y atención de las infancias y a la juventudes, dada la complejidad de los vínculos subjetivos que interpelan cotidianamente los dispositivos pedagógicos tradicionales, con la necesidad permanente de poner en juego un abanico de intervenciones en torno a la enseñanza de los DDHH y problemáticas contemporáneas que garanticen la educación de niños, niñas y jóvenes como sujetos de derechos.
dc.descriptionUniversidad Nacional de La Plata
dc.formatapplication/pdf
dc.format39-41
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectTransversalización de los derechos humanos
dc.subjectmemoria, verdad y justicia
dc.subjectinfancias y juventudes
dc.subjectpueblos originarios
dc.subjectefemérides
dc.subjectsaberes y prácticas
dc.titleIntersticios: pedagogías, memorias y derechos humanos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución