dc.creator | Baldivieso, Silvia | |
dc.creator | Valdez, Maria Constanza | |
dc.creator | Di Lorenzo, Lorenzo | |
dc.creator | Maldonado, Antonella | |
dc.date | 2022-11 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-18T18:12:14Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:39:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:39:22Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156613 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534788 | |
dc.description | Desde los espacios curriculares investigación educativa II y Taller de trabajo final, del profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Luis, en articulación con el Proyecto de Investigación “Formación de investigadores en educación ante la diversidad epistémica y las concomitancias de la era digital”, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma universidad, nos comprometimos con la formación de docentes investigadores críticos, preparados para interpelar los contextos y para trabajar en los territorios con otros, desde el respeto a la alteridad y a la diversidad epistémica.
Sabiendo que la ciencia orientada a la universalización del conocimiento se convirtió en una forma de conocer que devino en regímenes de saber, fundados en epistemes dominantes y estructuras hegemónicas articuladas al poder; nos propusimos desarrollar una estrategia de trabajo para formar estudiantes desde la tensión modernidad/colonialidad, cuestionando discursos y dispositivos de construcción de conocimiento y develando como la disputa de intereses con sus consecuentes negaciones de alteridades y violencias epistémicas prevalecen actualmente, proyectándonos hacia la construcción de realidades otras. | |
dc.description | Universidad Nacional de La Plata | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 35-38 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Ingreso y curricularización de los derechos humanos | |
dc.subject | transversalización de los derechos humanos | |
dc.title | Curricularización de los Derechos Humanos mediante la formación en investigación: una experiencia en la FCH UNSL | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |