dc.creatorLangoni, Laura
dc.creatorDi Domenicantonio, Rossana
dc.creatorGarcía, Mabel Mercedes
dc.date2023-04
dc.date2023
dc.date2023-08-18T17:52:27Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:39:17Z
dc.date.available2024-07-24T03:39:17Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534782
dc.descriptionEn este trabajo se relata el desarrollo de un curso de formación docente destinado a profesores de Matemática de los últimos años de colegios secundarios. El mismo fue implementado en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Nievas Chaves y Orietta Martínez Chacón (2016) destacan que este tipo de formación “exige docentes comprometidos con el proceso pedagógico, implicados en la labor educativa, orientada al desarrollo humano que trasciende el aprendizaje de contenidos y procederes en el orden técnico del futuro desempeño”. Con esta propuesta se pretendió la articulación con docentes de Matemática del colegio secundario, se buscó contribuir con su formación docente, promoviendo la utilización de la metodología de aula taller para la enseñanza de la matemática e intercambiar opiniones acerca de las fortalezas y debilidades que presentan los alumnos que están en el tránsito del secundario a la universidad. En concordancia con Luchetti (2005) se entiende que la articulación entre niveles educativos es una estrategia para favorecer la continuidad de los aprendizajes y la gradualidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que se considera que este tipo de actividades redunda en beneficios tanto para alumnos como docentes de los dos niveles educativos interactuantes.
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.format93-98
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectIngeniería
dc.subjectEducación
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaula taller
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.titleActividad de formación docente sobre aula taller en cursos de matemática
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución