dc.creatorKnopoff, Patricia Alexandra
dc.creatorVilche, Ernesto Adrián
dc.creatorGonzález, Mónica Liliana
dc.date2012-10
dc.date2012
dc.date2023-08-18T15:29:24Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:38:48Z
dc.date.available2024-07-24T03:38:48Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534763
dc.descriptionLa presente propuesta surge en el marco de un proyecto de trabajo, desarrollado dentro de los lineamientos del Voluntariado Universitario de la SPU del Ministerio de Educación de la Nación, mediante el cual se pretende alcanzar el aprendizaje de conceptos y operaciones lógicas básicas, incluidos en el Álgebra de Boole, a partir de la manipulación de circuitos eléctricos serie / paralelo, debido a que el principio de funcionamiento de las Compuertas Lógicas Electrónicas se presenta como una oportunidad para la integración interdisciplinaria entre estos campos de conocimiento. La ausencia del área de la Lógica en los planes de estudio de la Enseñanza Secundaria de la Provincia de Buenos Aires aparece como marco adecuado para la implementación de este tipo de estrategias, basadas en la construcción del propio conocimiento por parte del estudiante secundario, orientado por secuencias didácticas apropiadas.
dc.descriptionThis proposal arises in the context of a work project, developed within the guidelines of the university volunteering of the SPU from the Ministry of Education's Office through which it aims to achieve the learning of basic concepts and logical operations, included in Boolean Algebra, starting from the handling of series / parallel electrical circuits, because the operating principle of Electronic Logic Gates is presented as an opportunity for interdisciplinary integration between these fields of knowledge. The absence of the area of Logic in the curriculum of secondary education in the Province of Buenos Aires appears as a suitable framework for implementing such strategies, based on the construction of knowledge by the student, guided by appropriate didactic sequences.
dc.descriptionFacultad de Ingeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.format531-535
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectIngeniería
dc.subjectcompuertas lógicas
dc.subjectaprendizaje por proyectos
dc.subjectálgebra de Boole
dc.subjectcircuitos serie / paralelo
dc.subjectlogic gates
dc.subjectproject-based learning
dc.subjectboolean algebra
dc.subjectseries/parallel circuits
dc.titleLas compuertas lógicas como estrategia didáctica interdisciplinaria
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución