dc.creator | Carriso Martinez, Luana | |
dc.creator | Marone, Juan Manuel Fidel | |
dc.creator | González, Rocío Alejandra | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2019 | |
dc.date | 2023-08-18T13:37:11Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:38:32Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:38:32Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534743 | |
dc.description | Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares.
Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.description | Facultad de Psicología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 25-26 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | Trayectorias educativas | |
dc.subject | Extensión universitaria | |
dc.title | De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Resumen | |