dc.creatorCarriso Martinez, Luana
dc.creatorMarone, Juan Manuel Fidel
dc.creatorGonzález, Rocío Alejandra
dc.date2019
dc.date2019
dc.date2023-08-18T13:37:11Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:38:32Z
dc.date.available2024-07-24T03:38:32Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534743
dc.descriptionDesde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.format25-26
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectTrayectorias educativas
dc.subjectExtensión universitaria
dc.titleDe las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeResumen


Este ítem pertenece a la siguiente institución