dc.creator | Blanco, Mariela Esther | |
dc.date | 2020 | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2023-08-18T12:35:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:38:05Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:38:05Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156553 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534730 | |
dc.description | En este trabajo se analiza el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio -como medida protectora frente a la propagación del COVID-19- sobre la educación desde la perspectiva del principio de igualdad y no discriminación. Para ello se estudian los conceptos y elementos definitorios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, partiendo de estudios de diversos campos de conocimiento y de documentos de organismos internacionales.
Desde allí, se intenta reflexionar sobre la práctica en la enseñanza del derecho en el contexto de pandemia. Se señala cómo se ha desarrollado la práctica en la asignatura “Función Social para una Administración Democrática de Justicia”, perteneciente al último año de la carrera de abogacía de UNPAZ, y se elaboran las conclusiones sobre esta experiencia. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 262-265 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Derecho | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | enseñanza del derecho | |
dc.subject | pandemia | |
dc.subject | TIC | |
dc.title | La educación interpelada por el contexto de pandemia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |