dc.creatorRíos Castro, Alejandro D.
dc.date2020
dc.date2021
dc.date2023-08-16T16:39:11Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:35:36Z
dc.date.available2024-07-24T03:35:36Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156412
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534594
dc.descriptionAnalizar el nuevo entorno educativo universitario en tiempos de pandemia, los retos, desafíos, mitos del modelo vigente y como fue impactado por las tecnologías como nuevas herramientas de enseñanza. Como rebatió las formas tradicionales de transmitir conocimiento y así también dejar planteado el repensar la pandemia como oportunidad de rediseñar la acción educativa, preparando un nuevo perfil de abogado que responda a los nuevos escenarios que deberá enfrentar. Revisar lo espacios curriculares, indagando es sus objetivos como son las prácticas profesionales, si están desarrollando en los estudiantes nuevas destrezas, habilidades y competencias en estos nuevos entornos digitales. Este trabajo parte de la observación como estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba de un análisis de la universidad en tiempos de pandemia y de algunos interrogantes como, ¿En qué escenarios se ubica la enseñanza jurídica en nuestra universidad frente al contexto pandémico?¿Cómo se transformaron o rediseñaron las tradicionales formas de enseñanza jurídica en ella? y por ultimo ¿Cuáles fueron las respuestas academias frente a este contexto de emergencia sanitario?. Se podría decir que este nuevo cuadro social y global que paralizo al mundo entero, no fue la excepción la educación superior con cierto grado de incertidumbre sobre lo desconocido y sus destinos. Surgió así la necesidad de garantizar el inicio de la agenda académica, cuestiones que se fueron hilvanando sobre la marcha.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format199-203
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectDerecho
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza jurídica
dc.subjectpandemia
dc.subjectconciencia jurídica
dc.titleUniversidad digital: hacia la construcción de una nueva conciencia jurídica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución