dc.creatorAndino, Fernando
dc.date2013
dc.date2023-08-16T15:04:34Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:35:29Z
dc.date.available2024-07-24T03:35:29Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534585
dc.descriptionPensar la relación enseñanza de la literatura/contextos conduce, en una de sus aristas analíticas, a cuestionar la relación enseñanza de la literatura “dentro y fuera” de la escuela. Este adentro-afuera puede sucederse de una serie de opuestos que revisten parte del mismo debate: literatura escolar/literatura no escolar; intervención didáctica escolar/no escolar; literatura en espacios formales y más allá de la escuela. En este apartado intentamos focalizar el problema desde una perspectiva que nos resulta más productiva a la hora de dar cuenta de la enseñanza de la literatura. De este modo, revisamos registros etnográficos e incidentes críticos donde la literatura participa de distintos contextos, es decir, de distintas situaciones de enseñanza con distintxs sujetxs (alumnxs y profesorxs en formación) pero que no son las dicotomías arriba mencionadas las que determinan el nivel de apropiación del saber literario que poseen lxs alumnxs.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format101-126
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectLetras
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza de la literatura
dc.subjectContextos
dc.titleVoces que tensionan contextos
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución