dc.creatorCardinal, Pilar
dc.creatorde la Mata, Mercedes Rocío
dc.date2023
dc.date2023-08-07T17:56:24Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:28:12Z
dc.date.available2024-07-24T03:28:12Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534255
dc.descriptionEste escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La asignatura se orienta a pensar el abordaje de los/as acompañantes terapéuticos (at) en los ámbitos en donde son convocados a ejercer su función con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as que, desde la mirada institucional, presentan dificultades para ocupar el lugar de estudiantes, de alumnos/as. ¿Qué lugar cumple el AT en dichos espacios? ¿Cuáles son las particularidades que le imprime al abordaje, el encuentro con las instituciones educativas? ¿Qué función se sostiene allí? ¿Cuáles son sus posibles intervenciones? Estas son algunas de las preguntas que despliega la propuesta curricular de la materia, y que intentaremos, a través del desarrollo de este texto, compartir con ustedes, invitándoles a sumarse a la reflexión.
dc.descriptionFacultad de Psicología
dc.formatapplication/pdf
dc.format126-139
dc.languagees
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectPsicología
dc.subjectAcompañamiento Terapéutico
dc.subjectIntervenciones en espacios educativos
dc.titleSobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
dc.typeLibro
dc.typeCapitulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución