dc.creatorAngeli, Sandra Edith
dc.creatorBoarini, Mauricio Nazareno
dc.creatorMontbrun, Lorena Alejandra
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-07T14:57:53Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:27:31Z
dc.date.available2024-07-24T03:27:31Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155988
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534220
dc.descriptionEl siguiente relato presenta la experiencia de la realización de un taller de formación docente orientado a la producción de videos educativos digitales; organizado por la Coordinación de Educación a Distancia y Tecnología Educativa (CEDyTE) dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Esta instancia educativa destinada a docentes de la UNRC propuso la elaboración de videos educativos digitales con el objetivo de brindar un espacio de integración crítica, genuina y contextualizada de las tecnologías digitales para la construcción de materiales educativos. El modelo educativo de clase invertida fue el pilar de la propuesta propiciando una participación docente que favoreciera la revisión de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. A fin de contextualizar nuestro trabajo, presentaremos las características de la propuesta desarrollada y a continuación nos abocaremos especialmente a la descripción y análisis del proceso de evaluación de la misma. Para esto, analizaremos la mirada de los docentes participantes sobre la experiencia vivenciada, las evidencias de los procesos de aprendizaje, como así también las valoraciones al interior del equipo docente. Además, realizaremos una valoración general Los videos educativos elaborados, los procesos de coevaluación y heteroevaluación y la opinión de los docentes participantes por medio de una encuesta de valoración, constituyen un aporte fundamental para este trabajo y posibilitan pensar en instancias de formación superadoras a la realizada.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format285-293
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectVídeo educativo
dc.subjectformación docente
dc.subjecttecnología educativa
dc.subjectclase invertida
dc.titlePrácticas didácticas innovadoras para el desarrollo de videos educativos como aporte al abordaje de contenidos curriculares en la Educación Superior
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución