dc.creatorDel Moral Sachetti, Lorena E.
dc.creatorBarberis, Ángel R.
dc.creatorSilvera, Jorge Alberto
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-07T14:55:16Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:27:30Z
dc.date.available2024-07-24T03:27:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534219
dc.descriptionUn aspecto importante de abordar en la formación universitaria, es el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo e investigativo a lo largo del trayecto universitario. En virtud de ello, se debe fomentar la capacidad de lectura crítica, comprensiva y reflexiva. De esta manera, los estudiantes serán capaces de razonar sobre las ideas y los hechos, descubrir intenciones, ideologías y adoptar puntos de vista, y así construir conocimientos específicos propios de una comunidad científico disciplinar. Por otro lado, los escenarios universitarios postpandemia tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, en una combinación de modalidades y prácticas, lo que supone nuevos desafíos que afrontar. Frente a estas circunstancias se pretende exponer con el presente trabajo una experiencia docente, que describe una secuencia didáctica para la lectura y comprensión de textos científicos y académicos, utilizando los mapas conceptuales como herramienta para plasmar conceptos, descripciones y relaciones de saberes, extraídos, analizados e interpretados por los alumnos. Dicha estrategia se llevó a cabo en un ambiente híbrido, combinando clases presenciales y virtuales con alumnos de Programación Numérica de la carrera Licenciatura en Análisis de Sistemas, de la Universidad Nacional de Salta.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format276-284
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectsecuencia didáctica
dc.subjectlectura crítica
dc.subjectmapas conceptuales
dc.subjectambiente híbrido
dc.subjectprogramación numérica
dc.titlePropuesta didáctica de lecto/comprensión de textos científicos en un ambiente híbrido: una experiencia docente en programación numérica
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución