dc.creatorAdó, Mariana
dc.creatorGuasch, Maria Mercedes
dc.creatorPiergallini, Maria Rosana
dc.creatorRodríguez, Marina Lilian
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-07T14:49:30Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:27:21Z
dc.date.available2024-07-24T03:27:21Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534216
dc.descriptionLa evaluación ha sido motivo de reflexión de diversos autores a través del tiempo. La misma está atravesada por la condición humana, el aprendizaje y la construcción del conocimiento, y forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por tal razón, puede ser pensada en un marco multidimensional, que abarca las distintas funciones, momentos y objetos de la acción evaluadora, organizados en un conjunto de ordenadores que responden a las preguntas: ¿qué, por qué, para qué y cómo se evalúa? En este artículo se presenta una propuesta de evaluación formativa por medio del aprendizaje basado en problemas y rúbricas analíticas, mediada por tecnología, en las asignaturas de Bases de Datos 0 (BDO) e Introducción a la Bases de Datos (IBD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), siendo su principal motor la retroalimentación formativa.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format257-266
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEvaluación en educación superior
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectRetroalimentación formativa
dc.subjectAprendizaje basado en problemas
dc.subjectRúbricas analíticas
dc.titleUna propuesta de evaluación formativa en asignaturas del área de Bases de Datos de la UNNOBA
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución