dc.creatorEscardó, Mercedes
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-07T14:34:50Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:27:16Z
dc.date.available2024-07-24T03:27:16Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534211
dc.descriptionEn noviembre del 2022, varios prototipos de inteligencia artificial (IA) se hicieron accesibles al público en general. En educación, la potencialidad para producir textos originales de estos motores genera preocupación, incomodidad y presenta grandísimos desafíos principalmente para las y los docentes de la educación media y superior, siendo la preocupación primaria, pero no la única, la imposibilidad de detectar producciones generadas artificialmente por estas herramientas. Este trabajo ser propone mostrar las oportunidades para, por un lado, la utilización didáctica de estas herramientas como andamiaje para la producción de textos en inglés y, por otro lado, reflexionar acerca del valor del aprendizaje por sobre los resultados a través de la presentación de una experiencia áulica. Se esboza también una alternativa posible a la de recurrir al prohibicionismo como manera de abordaje. La secuencia didáctica diseñada permite no sólo vislumbrar la viabilidad pedagógica de incorporar IA a las prácticas docentes sino también ver maneras de sortear los dilemas éticos que presentan.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format234-239
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectÉtica
dc.subjectDidáctica
dc.subjectTextos
dc.subjectAndamiaje
dc.titleChatGPT: como no caer en el prohibicionismo
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución