dc.creatorDure, Diana
dc.creatorGarcía, Claudia
dc.creatorMuchutti, Graciela
dc.creatorBarabas, Leonardo
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-07T14:25:44Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:27:13Z
dc.date.available2024-07-24T03:27:13Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534208
dc.descriptionLa tecnología está produciendo nuevos modos de percepción del lenguaje y la escritura, los hábitos de los jóvenes conllevan prácticas de lectura-escritura cada vez más sociales e interactivas, es fundamental conocerlos, acompañarlos y garantizar a todos las herramientas para poder desenvolverse en la universidad. El objetivo de este trabajo es contar la experiencia abordada ante los cambios producidos en la lectura y escritura en los estudiantes de las carreras de ingeniería, que se dictan en la UTN FRRe en la asignatura Ingeniería y Sociedad correspondientes al primer año. Afrontar estos cambios impone metodologías didácticas activas, constructivistas y colaborativas, donde las fuentes de información y sus formatos sean variados, estimulantes al pensamiento, incorporando herramientas digitales de forma significativa, fomentando el razonamiento a partir de trabajos en colaboración y la discusión sobre la información, el análisis crítico, etc. Se trabaja con Narrativas Digitales, introduciendo aplicaciones para producir obras digitales multimodales, y transmediales, con el fin de alcanzar las competencias necesarias en lectura, escritura, comunicación y destrezas digitales. La utilización de medios y entornos digitales, evidencian cómo los estudiantes lograron gestionar el aprendizaje con autodisciplina, trabajar de forma autónoma y en equipo utilizando las oportunidades de las nuevas tecnologías.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format207-216
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectNarrativas digitales
dc.subjectMotivación
dc.subjectGestión conocimiento
dc.titleNarrativas digitales: la radio en el aula
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución