dc.creator | Szilak, Sonia Marcela | |
dc.creator | Gómez, Gabriela del Rocío | |
dc.creator | Benítez, Ana María | |
dc.date | 2023-06 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-07T14:13:24Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:27:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:27:11Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155973 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534206 | |
dc.description | En el presente trabajo nos proponemos dar cuenta de la experiencia desarrollada con los estudiantes de la cátedra de Práctica Profesional I del Profesorado Universitario en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones. A partir del análisis de la propuesta pretendemos dar cuenta de las resignificaciones que fue adoptando la evaluación en las prácticas profesionalizantes durante el ciclo lectivo 2022, mediante el uso de la gamificación. Cabe destacar que los espacios lúdicos, son mediadores de aprendizajes, colaboran en la construcción y pueden ser un vehículo de transmisión y expresión de saberes y significados. Son expresiones en un contexto temporal-espacial que le otorga significatividad. Favorecen así el desarrollo de actitudes proactivas hacia logros de metas, mediante procesos cognitivos de complejidad creciente.
Consideramos que el desarrollo de la experiencia permitió avanzar sobre nuevos sentidos de la evaluación, incorporándose al mismo tiempo nuevas estrategias de enseñanza, a la vez que se favoreció tanto en la reflexión sobre el contenido como en la innovación de herramientas tecnológicas aplicadas en el aula. | |
dc.description | Red de Universidades con Carreras en Informática | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 188-196 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Prácticas Profesionales | |
dc.subject | Experiencias pedagógicas – didácticas | |
dc.title | Una propuesta de resignificación de la evaluación en las prácticas profesionales | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |