dc.creatorSzilak, Sonia Marcela
dc.creatorGómez, Gabriela del Rocío
dc.creatorBenítez, Ana María
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-07T14:13:24Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:27:11Z
dc.date.available2024-07-24T03:27:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534206
dc.descriptionEn el presente trabajo nos proponemos dar cuenta de la experiencia desarrollada con los estudiantes de la cátedra de Práctica Profesional I del Profesorado Universitario en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones. A partir del análisis de la propuesta pretendemos dar cuenta de las resignificaciones que fue adoptando la evaluación en las prácticas profesionalizantes durante el ciclo lectivo 2022, mediante el uso de la gamificación. Cabe destacar que los espacios lúdicos, son mediadores de aprendizajes, colaboran en la construcción y pueden ser un vehículo de transmisión y expresión de saberes y significados. Son expresiones en un contexto temporal-espacial que le otorga significatividad. Favorecen así el desarrollo de actitudes proactivas hacia logros de metas, mediante procesos cognitivos de complejidad creciente. Consideramos que el desarrollo de la experiencia permitió avanzar sobre nuevos sentidos de la evaluación, incorporándose al mismo tiempo nuevas estrategias de enseñanza, a la vez que se favoreció tanto en la reflexión sobre el contenido como en la innovación de herramientas tecnológicas aplicadas en el aula.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format188-196
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEvaluación
dc.subjectGamificación
dc.subjectPrácticas Profesionales
dc.subjectExperiencias pedagógicas – didácticas
dc.titleUna propuesta de resignificación de la evaluación en las prácticas profesionales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución