dc.creatorRusso, Claudia Cecilia
dc.creatorAhmad, Tamara
dc.creatorSinde, Natalia
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-04T14:04:17Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:25:18Z
dc.date.available2024-07-24T03:25:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534135
dc.descriptionCon el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y su Sistema Institucional de Educación Digital y a Distancia se vio obligado a extender sobre todas las unidades académicas enfoques tecnológicos y metodologías pedagógico didácticas afines a la Educación Digital y a Distancia. Asimismo, debió potenciar capacidades y habilidades digitales de docentes y estudiantes, procurando un buen uso de los recursos y asistiendo a quienes manifestaron dificultades de conectividad. Coherentemente, se crearon entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, espacios digitales para la constitución de mesas examinadoras y normativas acordes. Todo esto dio lugar al surgimiento diligente de un Observatorio de Tecnologías e Innovación Educativa (OTIE) capaz de realizar análisis cuanti y cualitativos de los acontecimientos y, con base en ello, proponer estrategias y políticas para el desarrollo prospectivo de la Educación Digital en la UNNOBA.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format180-186
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectObservatorio
dc.subjectEducación Digital
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleObservatorio de Tecnología e Innovación Educativa
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución