dc.creatorLombardi, Carlos
dc.creatorGonzález Tulián, Gerardo
dc.creatorBonacci, Juan Martín
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-04T14:01:42Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:25:07Z
dc.date.available2024-07-24T03:25:07Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534134
dc.descriptionLa masividad, el crecimiento explosivo, y las características de las poblaciones estudiantiles de varias universidades conllevan problemáticas como la alta tasa de abandono y la complejidad del armado de la oferta de cursos en cada período. La elección de qué materias cursar por parte de cada estudiante es en muchos casos inadecuada, lo cual incide en las dos problemáticas mencionadas. En la UNaHur se implementó el envío masivo de mails con sugerencias de cursada personalizados de acuerdo a la situación académica de cada estudiante y a reglas configuradas para cada carrera. Actualmente, estamos dando los primeros pasos en el análisis comparado de situaciones académicas, con el objetivo de orientar y predecir el comportamiento de un estudiante, a partir de observar aquel de estudiantes que tuvieron una situación similar en algún punto del pasado. Nuestras propuestas contribuyen con originalidad a las iniciativas análogas y buscan afianzar las políticas de inclusión e integración en el nivel superior.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format170-179
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectpoblaciones estudiantiles
dc.subjectabandono
dc.subjectsugerencias de cursada
dc.subjectanálisis comparado de situaciones académicas
dc.titleHerramientas para la gestión de poblaciones estudiantiles: propuestas personalizadas de inscripción, análisis comparativo de trayectorias
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución