dc.creatorRiascos, Yilton
dc.creatorPérez, Silvia
dc.creatorGiuliano, Mónica
dc.creatorAfonso, María Victoria
dc.creatorMolina, Diego Edwards
dc.creatorGonzález, José Antonio
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-04T13:58:32Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:25:06Z
dc.date.available2024-07-24T03:25:06Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534133
dc.descriptionLa plataforma e-status fue utilizada con éxito desde hace tiempo en otras universidades, por lo que se propone en la Universidad Nacional del Oeste (UNO) para su instalación y utilización en el marco de un nuevo proyecto de investigación. Para esto, se planteó la necesidad de analizar tanto las funcionalidades de la plataforma como el corpus de problemas disponibles para su adaptación. En este trabajo se muestra la metodología de análisis que se está realizando para las actividades de la plataforma, teniendo en cuenta la demanda cognitiva asociadas y con el objetivo de mejorar la formulación de estas. Se muestra aquí este análisis a través de dos ejemplos contextualizados en Probabilidad. Se utiliza un método de naturaleza cualitativo denominado análisis de tareas, que permite describir y caracterizar la actividad cognitiva que subyace en los ejemplos, lo que permitirá la consecución del texto final que luego se propondrá a los estudiantes a través de la plataforma. Se valora entonces el analizar la demanda cognitiva de los problemas, ya que le permite al profesor anticipar errores que pueden cometer los estudiantes y preparar devoluciones adecuadas. Se espera que esto permita al estudiante optimizar el tiempo en la comprensión y resolución de los enunciados de las actividades a proponer en e-status.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format160-169
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectDemanda cognitiva
dc.subjectProblemas didácticos
dc.subjectMetacognición
dc.subjectTecnologías informáticas
dc.subjectSistema de apoyo
dc.titleAnálisis de la demanda cognitiva de problemas de probabilidad propuestos en E-status
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución