dc.creatorDíaz Reinoso, Verónica Cecilia
dc.creatorSanz, Cecilia Verónica
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-04T13:49:42Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:25:04Z
dc.date.available2024-07-24T03:25:04Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155892
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534130
dc.descriptionEl presente trabajo deriva del proyecto de investigación propuesto como tesis de la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP. Aborda el potencial de las modalidades híbridas educativas para los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las disciplinas proyectuales (DP), específicamente, en las carreras de Arquitectura y Diseño que integran la oferta académica de grado de la FAUD UNSJ. La propuesta abarca el diseño y ejecución de la revisión sistemática de la literatura sobre estrategias híbridas de enseñanza en disciplinas proyectuales, publicada durante el período comprendido entre 2012 y 2022. El período incluye experiencias de implementación en el disruptivo contexto de la emergencia sanitaria derivada por la expansión del virus Covid-19, ya que esta situación trajo como consecuencia transformaciones educativas. Los resultados evidencian estrategias de interés para integrar a la enseñanza y aprendizaje de disciplinas proyectuales en modalidades híbridas, tales como la implementación de una combinación de instancias presenciales con instancias en las que se emplean entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEAs) u otros recursos tecnológicos para dar soporte a las actividades, compartir materiales de estudio, producciones individuales o colectivas y brindar soporte a la interacción humana.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format140-149
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectDisciplinas proyectuales
dc.subjectModalidades híbridas
dc.subjectRevisión sistemática de literatura
dc.titleRevisión sistemática de literatura de estudios sobre modalidades híbridas educativas en disciplinas proyectuales
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución