dc.creatorQuiroga Marín, Ariel
dc.creatorMartínez, Enrique N.
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-03T18:12:26Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:23:20Z
dc.date.available2024-07-24T03:23:20Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534086
dc.descriptionLa dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta principalmente la capacidad de una persona para leer con precisión y fluidez, que afecta a 1 de 10 personas. Algunos patrones comunes que se pueden detectar en la dislexia incluyen: a) Dificultades para identificar y separar los sonidos del habla en las palabras (conciencia fonológica), b) Dificultades para relacionar los sonidos del habla con las letras correspondientes (correspondencia grafemafonema), c) Dificultades para reconocer y recordar palabras comunes (memoria de trabajo verbal), d) Dificultades para leer con fluidez y rapidez (velocidad de procesamiento), e) Dificultades para comprender lo que se lee (comprensión lectora), la dislexia es un trastorno complejo y que cada persona puede presentar una combinación única de patrones y síntomas. Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y puede requerir diferentes herramientas y tecnologías para abordar sus necesidades específicas, y la selección de estas tecnologías es de vital importancia. El trabajo que se desarrolla a continuación nos permite conocer las herramientas TIC más utilizadas propuestas por asociaciones internacionales, su clasificación, su enfoque, evaluación cognitiva y holística, identificando las estrategias y terapias utilizando software para el tratamiento de la dislexia, como los beneficios que aportan las TIC en alumnos con dislexia al utilizar un software específico para mejorar la velocidad y comprensión lectora, la implementación de estas estrategias y terapias puede variar según la edad del paciente, la gravedad de la dislexia y otros factores individuales.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format88-97
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectDislexia
dc.subjectTIC
dc.subjectTecnología
dc.subjectUNDeC
dc.titleTecnología de asistencia para minimizar las brechas en el conocimiento en alumnos con dislexia
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución