dc.creatorDieser, María Paula
dc.creatorSanz, Cecilia Verónica
dc.creatorZangara, María Alejandra
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-03T16:32:35Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:22:38Z
dc.date.available2024-07-24T03:22:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155836
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534056
dc.descriptionLa autorregulación del aprendizaje ofrece un marco para comprender algunas variables que influyen en los procesos relativos al aprender. Evaluar este constructo requiere de múltiples instrumentos que permitan capturar sus varias facetas. En este trabajo se propone una metodología que incluye diferentes protocolos orientados a indagar el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje en un foro académico. Éstos comprenden un cuestionario de autoinforme, un diario metacognitivo y una serie de estadísticas derivadas de los registros del sistema informático empleado para la mediación. La metodología se aplica y valida en un colectivo de 62 estudiantes de postgrado de una universidad argentina. Se analiza también la incidencia de algunos atributos sobre los patrones autorregulatorios. Los resultados permiten identificar posibilidades y limitaciones de la metodología propuesta, y reconocer la naturaleza dinámica y contextual del constructo evaluado así como su asociación con variables sexogenéricas.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format42-51
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectaprendizaje autorregulado
dc.subjectforo académico
dc.subjectcuestionario de autoinforme
dc.subjectdiario metacognitivo
dc.subjectarchivos de registro
dc.titleHacia una comprensión dinámica y contextual de la autorregulación del aprendizaje: propuesta metodológica para su evaluación en foros académicos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución