dc.creatorScorzo, Roxana
dc.creatorOcampo, Gabriela
dc.creatorDe Pietri, Gisele
dc.creatorSuelves, Nadia
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-03T16:26:44Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:22:35Z
dc.date.available2024-07-24T03:22:35Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534053
dc.descriptionEn el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format24-31
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectMicrolearning
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectGeometría
dc.subjectIngreso
dc.subjectIngeniería
dc.titleEstrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución