dc.creator | Scorzo, Roxana | |
dc.creator | Ocampo, Gabriela | |
dc.creator | De Pietri, Gisele | |
dc.creator | Suelves, Nadia | |
dc.date | 2023-06 | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2023-08-03T16:26:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T03:22:35Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T03:22:35Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534053 | |
dc.description | En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning.
Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta.
Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta. | |
dc.description | Red de Universidades con Carreras en Informática | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 24-31 | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Informáticas | |
dc.subject | Microlearning | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Geometría | |
dc.subject | Ingreso | |
dc.subject | Ingeniería | |
dc.title | Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería | |
dc.type | Objeto de conferencia | |
dc.type | Objeto de conferencia | |