dc.creatorNeil, Carlos Gerardo
dc.creatorBattaglia, Nicolás
dc.creatorDe Vincenzi, Marcelo
dc.date2023-06
dc.date2023
dc.date2023-08-03T15:58:56Z
dc.date.accessioned2024-07-24T03:21:58Z
dc.date.available2024-07-24T03:21:58Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155829
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9534048
dc.descriptionEl proceso de acreditación de carreras de grado en Argentina ha evolucionado hacia la inclusión del modelo basado en competencias como una opción válida para el proceso pedagógico. Esta nueva perspectiva ha impulsado a las universidades a capacitar a los docentes en el nuevo enfoque. El modelo basado en competencias y centrado en el estudiante identifica a los resultados de aprendizaje como un componente clave que direcciona el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para facilitar la comprensión de los resultados de aprendizaje tanto por la comunidad académica como por la externa y unificar criterios en su estructura, es necesario desarrollar lineamientos generales para estandarizar su escritura. En este trabajo se utiliza la matriz de competencias para identificar las competencias y capacidades vinculadas con cada asignatura y los niveles de dominio asociados para determinar los verbos apropiados según la taxonomía de Bloom. Para asegurar la coherencia y la claridad en la descripción de los resultados de aprendizaje, se proporcionan lineamientos generales para definir todos sus componentes en un proceso de escritura iterativo e incremental.
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática
dc.formatapplication/pdf
dc.format2-12
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectcompetencias
dc.subjectresultados de aprendizaje
dc.subjectmatriz de competencias
dc.subjectniveles de dominio
dc.titleLa matriz de competencias como herramienta para orientar la escritura de resultados de aprendizaje
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución